Informe especial sobre cuentas justificativas de gastos (subvenciones)” +
Actualmente un gran número de entidades públicas exigen que los estados de costes de las subvenciones que otorgan vayan acompañados de un certificado de auditoría.

“Informe especial sobre aumentos o reducciones de capital”+
Numerosas entidades bancarias están solicitando dicho informe como requisito previo a la refinanciación de una compañía o grupo empresarial.
En el caso de ser una ampliación por compensación de créditos, la ley establece, para las sociedades anónimas, la obligatoriedad de presentar una certificación realizada por un auditor profesional inscrito en el ROAC que acredite que los datos presentados por los administradores en relación a los créditos a compensar son correctos.

“Informe especial sobre obligaciones convertibles”+
Según artículo 414 de la Ley de Sociedades de Capital sobre “requisitos de la emisión de obligaciones convertibles” los administradores deberán redactar con anterioridad a la convocatoria de la junta un informe que explique las bases y modalidades de la conversión, y que deberá ser acompañado por otro informe de un auditor de cuentas, distinto al auditor de la sociedad, designado a tal efecto por el Registro Mercantil.

“Informe especial sobre valoraciones de empresas (due diligence)”+
Pensado para operaciones de compra-venta, fusiones, trasmisiones, reestructuraciones del accionariado o simplemente para aquellas personas que quieren conocer el valor de su empresa de una forma rápida, sencilla y sin tener que hacer una gran inversión.
Este tipo de informe incluye información sobre el cliente, referencia a la información utilizada para la valoración, método utilizado para la misma, hipótesis empleadas, parámetros y componentes de la valoración, o los elementos no tenidos en cuenta en el proceso.

“Informe especial sobre información pública periódica de las entidades emisores de valores”+
Según la circular 3/1994, de 8 de junio, de la CNMV, se establece un nuevo apartado en los modelos de información pública periódica semestral de las entidades emisoras de valores, que exige la presentación, junto con la información correspondiente al primer semestre siguiente al cierre de cada ejercicio anual, de un informe especial elaborado por los auditores de cuentas, en aquellos casos en que el informe de auditoría de las cuentas anuales del ejercicio inmediato anterior, hubiere denegado la opinión, o contuviere una opción adversa o con salvedades.